sábado, 26 de febrero de 2011

SE HIZO JUSTICIA

Condenaron a prisión perpetua al Crespense Miguel Medrano por el asesinato de Romina Arévalo

extraido de estación plus digital.



La Sala Segunda de la Cámara Penal de Paraná declaró a Miguel Medrano autor material responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo de Romina Arévalo, ocurrido en Crespo en 2009. En consecuencia, el Tribunal lo condenó a la pena de prisión perpetua, según lo establece el artículo 80 del Código Penal Argentino. En diálogo con Análisis, el abogado defensor Jorge Sueldo adelantó: “Esperaremos conocer los fundamentos, que serán detallados la próxima semana, pero en principio la idea es apelar la sentencia”. En ese orden, señaló que nuevamente se basará en los peritajes psicológicos para argumentar que el acusado actuó bajo los efectos de una emoción violenta. Incluso la primera audiencia fue suspendida debido a una supuesta indisposición de Medrano, quien no tuvo posteriores inconvenientes en presenciar el debate. Este viernes tuvo lugar el adelanto de sentencia en el juicio contra Medrano por el homicidio de Romina Arévalo. La Sala Segunda permaneció casi despoblada, sólo tres familiares del acusado concurrieron a escuchar el fallo y llamó la atención la ausencia de los padres de la víctima, quienes habían concurrido a las audiencias anteriores. Otro dato llamativo fue que la familia Arévalo no se presentó como querellante, sino que la parte acusatoria quedó únicamente representada por la fiscal Cecilia Andrea Goyeneche.

El Tribunal integrado por Marcela Badano, Marcela Davite y Raúl Herzovich, declaró a Medrano autor material responsable del delito de homicidio calificado, y lo condenó a la pena de prisión perpetua, tal como había solicitado la Fiscalía. Por su parte, la defensa había requerido que el caso se caratule como homicidio por emoción violenta, a fin de que se aplique la inimputabilidad prevista en el Código Penal.

Al respecto, en diálogo con este sitio, Jurado reveló que insistirá con el pedido, basándose en los peritajes psicológicos realizados durante la investigación, que indicaron que el acusado tiene el síndrome borderline, lo que afectaría la dirección y comprensión de sus actos. “Esperaremos conocer los fundamentos, que serán detallados la próxima semana, pero en principio la idea es apelar la sentencia”, reveló el letrado.

El 8 de abril de 2009 Medrano apuñaló a su pareja, y luego intentó suicidarse provocando un accidente de tránsito en la ruta 11. A raíz de las lesiones sufridas en la colisión fue derivado al hospital de Crespo, detenido y puesto a disposición de la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario